martes, 4 de enero de 2011

VIÑA TORRES MOSCATEL

FLORALIS – MOSCATEL ORO
Viña torres es un viñedo de tradición en España, fundado por la misma familia que lo ha mantenido, en 1.870. Su hermosísimo lema es “Cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos”. Y se nota. Tienen 1.300 viñedos propios y una amplia distribución internacional. Ubicados en el sur de España entre Lleida y Barcelona, tienen excelentes microclimas y terruños.
El Floralis, Moscatel Oro, es un vino dulce, de postre. Elaborado con 100% uvas moscatel, variedad conocida desde los tiempos de los griegos y romanos.  Abrimos una botella para disfrutar luego de la cena y he aquí lo que resultó.
La botella transparente es muy hermosa, larga y finamente decorada, propia de estos vinos de postre pues, normalmente, la botella termina en la mesa, ya que lo usual es que sean medias botellas (350 ml) y se consumen totalmente.
La etiqueta es funcional pero muy atractiva y los toques dorados sobre el fondo de caramelo del vino la hacen aun más llamativa. Completa información sin ser excepcional.
El corcho natural resultó firme y con un estampado propio del viñedo. Olor limpio.
Lo bebimos en copas de brandi, pues el cuerpo y aroma del vino lo ameritaban. Normalmente se toma en copas de licor, pero a mí en lo personal me gusta disfrutar del aroma de los vinos y, francamente, que me den un poquito más. El profundo color caramelo era muy elegante y recordaba licores destilados añejados en barrica. El cuerpo resultó muy bueno tanto por el alto grado alcohólico, 15ºC, como por el alto contenido de azucares residuales.
A pesar de estar muy frio, la ficha de cata lo recomienda a 8ºC, nosotros lo tomamos aproximadamente a 5ºC, se notaban claramente los aromas a flores, propios de la variedad, en particular a rosas, se distinguían claramente.
En boca, como todo vino de postre, tiene un ataque agresivo por lo dulce, sin embargo, los diferentes matices de su cuerpo, pleno y voluptuoso, muy sensual, hace que se disfrute ampliamente dejarlo calentar un poco en boca y dejar que se desarrollen los distintos sabores francos de la variedad, frutas y flores.
Muy agradable para acompañar un postre, o para acompañar un momento intimo luego de la comida. Elijan ustedes y déjenme saber.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario